LÍDERES DEL BIENESTAR CORPORATIVO DE COSTA RICA
TRANSFORMAMOS LA SALUD ORGANIZACIONAL EN RETORNO DE INVERSIÓN REAL



Conectamos salud, estrategia y propósito humano para potenciar
el talento y reducir
costos en tu organización.
Nacimos con un propósito claro: hacer del bienestar un motor de crecimiento organizacional.










En el 2017, comenzamos en ADN Care con un propósito muy claro: llevar bienestar a las organizaciones. Pero en ese momento, aunque todos decían que era importante, la verdad es que el bienestar se veía como un simple "nice to have", algo bonito, pero no una prioridad. No se invertía, porque se percibía como un gasto, y quienes lo implementaban, lo hacían sin medir su impacto real. Se hablaba mucho, pero no se gestionaba. Se aplaudía, pero no se medía.
Nos dimos cuenta de que si queríamos que el bienestar fuera tomado en serio, tenía que dejar de ser solo una conversación bonita y empezar a ser parte de la ecuación estratégica de las empresas.
​
Ahí comenzó el verdadero desafío. Creamos un departamento de investigación y desarrollo, y nos sumergimos en entender cómo la ciencia del comportamiento podía ser la clave para cambiar hábitos que, sin que las empresas lo supieran, estaban impactando directamente la economía de su salud organizacional.
Descubrimos algo contundente: las organizaciones estaban perdiendo millones de dólares al año en incapacidades, rotación, presentismo y enfermedades prevenibles, simplemente porque no tenían datos ni estructura para ver esas fugas de dinero.
Fue ahí donde entendimos que un programa de bienestar no puede ser improvisado. Tiene que tener orden, estructura y, sobre todo, medición.
En nuestro camino por transformar el bienestar corporativo, tuvimos la oportunidad de integrarnos con Clínica Saint Francis —antes Laboratorio Santa Fé—, una institución con más de 30 años de experiencia en diagnóstico clínico. Esta unión marcó un antes y un después en nuestra historia: combinamos la precisión del diagnóstico médico, respaldado por equipamiento gold standard y un enfoque clínico riguroso, con nuestra metodología de análisis poblacional, cambio de comportamiento y cultura organizacional.
Juntos desarrollamos un sistema de investigación único que nos permite demostrar, con datos duros, cómo los hábitos de las personas impactan directamente las incapacidades, el presentismo y la siniestralidad en pólizas de gastos médicos y riesgos del trabajo. Esta fusión fortaleció la base científica de nuestra propuesta de valor, elevando la capacidad de nuestras soluciones a un nuevo nivel.
Así nació la Metodología WellWisher: un modelo integral que transforma datos en decisiones, hábitos en resultados, y bienestar en retorno de inversión. Hoy es el corazón de ADN Care y un referente regional para aquellas organizaciones que entienden que el talento humano es su principal motor de competitividad.
Hoy, esa metodología es más que un programa: es un modelo de país, un benchmark para medir el impacto real de las iniciativas de salud y bienestar en grandes empresas multinacionales. Y lo más importante, se ha transformado en un diferenciador estratégico que impulsa la atracción y retención del talento, la productividad y, al final del día, el desarrollo social y ambiental.
​
El bienestar no es un gasto. Es inversión, es competitividad, es desarrollo.










Nuestros resultados
EDUCACIÓN
Brindamos a tus colaboradores la solución de salud y bienestar que usarán y amarán:

100%
De nuestras técnicas de cambio de comportamiento basadas en la ciencia.

20+
Comités de Bienestar estrictamente educados, auditados y calificados.

87%
De los participantes dicen que ADN Care les cambió la vida.

20+
Empresas han implementado espacios de salud mental, rallys de bienestar, comedores saludables, entre otras tendencias.

86%
De los participantes han bajado
de peso y aumentado su energía a través de la consulta clínica nutricional.
GESTIÓN
Optimizamos las inversiones en recursos humanos y garantizamos retornos de inversión:

100%
De los programas, y servicios están diseñados para demostrar un ROI tangible,
mayor participación, fácil implementación y potentes análisis.

60%
De las empresas con programas de bienestar maduros indican una mayor retención de empleados.

600+
Interacciones de creación de hábitos por miembro por año.

10,000+
De personas participan activamente dentro de los programas de ADN Care anualmente.

$2,545
En ahorros por gastos médicos, por colaborador, por año.
TECNOLOGÍA
Hacemos la experiencia de salud y bienestar simplificada y personalizada para todos:

#1
En ser puerta de entrada digital más completa de la industria para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la navegación centralizada.

100%
De optimización de la salud y el bienestar individual y personalizado.

#1
En información y análisis de programas y sus resultados en tiempo real, a través de aplicación web y móvil.

#1
En la creación de un conjunto de actividades y capacidad de análisis que impulsa el compromiso y el cambio de comportamiento a largo plazo.

#1
En la implementación de consulta clínica virtual en programas de salud y bienestar en Costa Rica.
Nuestros valores

CREEMOS en una sinergia enfocada en la cercanía y el respeto por el factor humano y su balancenatural.
CONSTRUIMOS una nueva perspectiva integrativa de excelencia en innovación y precisiónmédica, bajo un espiritu colaborativo de saberes y experiencias.
COMPRENDEMOS que la plenitud se alcanza a través del equilibrio entre el bienestar social yambiental.
ABRIGAMOS el sentido de trascendencia que habita en cada costarricense, a través del enfoqueholístico y sostenible en todos los aspectos de la vida.